Ir al contenido
  • Crecimiento de los impagados mercantiles en el último trimestre

    Tras la acusada bajada en los impagos mercantiles del pasado año 2017, el primer trimestre del ejercicio ha venido marcado por un incremento de más del 12% respecto al mismo trimestre del año anterior.

    Y esto realmente no es de extrañar. La reactivación de la economía lleva de la mano el incremento de las operaciones comerciales y en el último año se ha desarrollado un importante crecimiento en el volumen de negocio en las empresas y negocios de nuestro país.

    De este modo, los impagos que más se registran nuestros sistemas en este último período son aquellos de cuantías que oscilan entre los 300 y 3.000 y con antigüedades no superiores al año desde la fecha de vencimiento.

    Además de todo esto, las empresas y negocios vuelven a contar con abultadas líneas de crédito que años atrás estaban limitadas en buena parte por las entidades bancarias. La reactivación y el flujo económico del tejido empresarial crece y cómo si de una regla de tres se tratara, los impagos, por ende, también.

    Crecen impagos mercantiles

    En Cobratis creemos que la reclamación de los impagados ha de llevarse a cabo durante los primeros meses desde que se produce la incidencia de cobro, ya que ello conlleva un mayor índice de cobrabilidad.

    ¿Tienes una empresa o negocio?, si tienes problemas de morosidad, la tarifa plana Cobratis quizás es el producto que más se adapte a tus necesidades cómo acreedor. Solicita ahora tu tarifa plana y combate tus impagos de forma eficaz con Cobratis.

    Siguenos en Google+