Ir al contenido
  • El desahucio efectivo de un moroso puede demorarse más de un año pese a la nueva ley de alquiler

    El desalojo de un inquilino moroso puede seguir demorándose más de un año pese a la reforma de la ley del mercado de alquiler, señala Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com.

    El plazo de 10 días únicamente se refiere al periodo máximo para pagar la deuda, pero el desahucio efectivo -es decir, la concesión de la orden por parte de la Administración- puede demorarse un año o más en función de la saturación de los juzgados, recuerda un experto inmobiliario.

    "Mucha gente piensa que el propietario que ponga un piso en alquiler y se tope con un inquilino moroso podrá recuperar su vivienda en este plazo. Nada más lejos de la realidad", señala Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, respecto a la nueva Ley de medidas para flexibilizar el alquiler que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

    "Desde que se anunciara que, supuestamente, esta Ley podía desahuciar al inquilino moroso en 10 días, son muchas las filias y fobias que está levantando en la sociedad. Este plazo de 10 días está siendo malinterpretado".