Ir al contenido
  • El cobro de morosos empresariales antiguos hará aflorar más de 1000 mill. euros de deuda acumulada

    El cobro de morosos empresariales antiguos hará aflorar más de 1000 millones de euros de deuda acumulada.

    Se estima que en tan sólo en España existe una bolsa de deuda mercantil superior a los 1000 millones de euros en deudas de entre 5 y 15 años de antigüedad.

    En términos absolutos, es una masa de deuda descomunal pues es una deuda sobre la que el acreedor generalmente no ejerce su derecho de cobro y contabiliza estos saldos impagados cómo pérdidas.

    Sin embargo, las nuevas leyes para la reclamación de deudas así como el fácil acceso a la justicia, está llevando a cabo el afloramiento de estos impagos así como su intento de cobro ante los juzgados de toda España.

    Las reformas de la ley de enjuiciamiento civil que determinan la responsabilidad subsidiaria de los administradores para con las empresas, ha sido crucial a la hora de que los acreedores retomen sus derechos de cobro y opten por reclamar sus deudas.

    Cobratis anima a que sea cual sea la deuda, se reclame, en muchas ocasiones, aunque parezca un camino difícil y tedioso, acaba llegándose a Roma pues cobrar es un derecho y no un privilegio.

    Siguenos en Google+