Ir al contenido
  • La deuda valenciana se mantiene en el 20,8% del PIB en junio

    Al cierre del segundo semestre, la deuda de la Comunidad Valenciana sigue estando en niveles récord, con 21.364 millones de euros, pero apenas ha crecido en lo que va de año.

    La Generalitat Valenciana está conteniendo los niveles de endeudamiento que, si bien siguen en niveles récord, no han crecido prácticamente en los últimos meses.

    Los datos publicados ayer por el Banco de España muestran que la deuda total de la Administración regional se situó en 21.364 millones de euros al cierre de junio, con un recorte de apenas seis millones de euros respecto al dato del primer trimestre de este año.

    En el último año ha aumentado en 272 millones, –un 1,29 por ciento–, un incremento poco relevante comparado con la escalada de deuda experimentada en los últimos años. Al inicio de la crisis, en diciembre de 2007, el endeudamiento era de 11.849 millones.

    En aquel momento, la comunidad ya presentaba el nivel más alto en la ratio de deuda sobre PIB, con un 11,6%, cuando la media de las comunidades autónomas era del 5,8%.