Ir al contenido
  • Los embargos de casas llegan a Beverly Hills 90210

    La crisis inmobiliaria llama a la puerta de las familias ricas de una manera muy diferente que a la de los pobres. Según publica Reuters, en los últimos meses 180 casas del famoso distrito 90210 de Berverly Hills, poblado por estrellas del mundo del cine y de la música y personajes de la televisión y famoso por sus tiendas de moda, han sido embargadas y subastadas tras sucederse los impagos de sus ricos propietarios.

    Es la cifra más alta desde 2008,según los datos recopilados por Realty Track, que compila las ejecuciones hipotecarias que se producen en todo el país.

    Pero en Beverly Hills -el barrio de Los Ángeles, al pie de las montañas Santa Mónica- los morosos no son ciudadanos empobrecidos como los de los suburbios de Phoenix, Stockton, Tampa o cualquier otro enclaveyanqui asolado por la crisis inmobiliaria. La mayoría de los deudores son propietarios de viviendas que superan el millón de dólares y, si dejan de pagar, es porque sus propiedades se han devaluado tanto que no les compensa seguir pagando su hipoteca, no porque carezcan de recursos.