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  • La gestión de cobro de facturas impagadas a través del outsourcing

    Está claro que conforme las empresas de nuestro país se han ido formando de manera forzosa en la cultura del recobro, externalizar la gestión del cobro de las facturas impagadas es sin lugar a dudas la mejor opción a tratar.

    Empresas, profesionales, negocios de todo tipo, propietarios e incluso comunidades de vecinos con problemas de impagados buscan alternativas al cobro de deudas impagadas de forma externa pues el desgaste, tiempo y gasto inherente de estas gestiones no suele ser rentable.

    Además del tiempo dedicado a gestionar los cobros de los impagos, la especialización de que disponen las empresas dedicadas a la gestión de cobro, no es comparable al tratamiento a los impagos que puede ser cursado desde los departamentos de administración u órganos de gobierno de una empresa.

    Aunque las primeras gestiones de cobro de una deuda se tramiten desde la propia sede de la acreedora, una vez queda claro que la deuda no será cobra de forma amistosa y en plazos de tiempo razonables, deberá de cederse el cobro de morosos a una empresa especializada para lograr cobrar la deuda en tiempos tangibles.

    Poco a poco los acreedores de nuestro país ven en las empresas de gestión de cobro un fuerte aliado de cara a combatir los impagados y obviamente el resultado en el cobro de las deudas no son siempre una ciencia cierta pues dependen muchos factores cómo son la antigüedad de la deuda, calidad de ésta así como la localización y estado actual del deudor.

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