Ir al contenido
  • La demanda de empresas de recobro al alza en 2020

     

    Durante el año 2020 las pymes y profesionales independientes empezarán a contar con empresas de recobro externas que les ayuden a cobrar sus impagos y recuperar sus deudas y facturas impagadas.

    Pese a que en España no existe la “costumbre” de contratar empresas de recobro de impagados, esta tendencia si que tiene un total arraigo en el resto de nuestros países vecinos europeos ya que es tan importante el cobro de una factura cómo su recobro.

     

    La mala fama acumulada por las empresas de cobro de morosos, se debe a que en nuestro país se asocia a empresas que usan vestimentas y procedimientos poco ortodoxos orientados a ridiculizar o presionar al deudor para que pague una deuda.

     

    Afortunadamente este tipo de prácticas ya comienzan a formar parte del pasado y nos encontramos en proceso de profesionalizar y actualizar un sector de lo más criticado y puesto en tela de juicio cómo es el cobro de morosos.

     

    En nuestro país existen empresas de recobro profesionales, serias y que basan sus procedimientos de actuación en marcos legales que hacen uso de procedimientos tales cómo el proceso monitorio que es un procedimiento de la ley de enjuiciamiento civil muy poco conocido en nuestro país y que se orienta al cobro de deudas de forma rápida y por vía judicial.

     

    En definitiva, cobrar deudas ya es mucho más sencillo y fiable gracias a la nueva generación de empresas de recobro que operan en España.

     

    empresas recobro 2020

     

    Las previsiones de impago para este año 2020 son de lo más variable ya que la nueva crisis inmobiliaria que se vislumbra a finales de este año está generando a nivel general una atmósfera de expectación económica que si bien está limitando los riesgos de impago asumidos, por otra parte también está derivando en operaciones fallidas.

     

    Este año se presenta cómo firme candidato a uno de los más acusados en términos de morosidad empresarial y por esta razón siempre es recomendable contar con una solución de recobro externa que defienda los intereses de la empresa acreedora.

    Del mismo modo, España durante este año será de los países de la comunidad europea que más se adapte a los procedimientos de cobro de impagados y que más automatice los procesos de recuperación de deudas y recobro de morosos.

     

    Otros artículos de interés:

    Externalizar el recobro para despersonalizar las relaciones con los clientes
    Las malas prácticas en las empresas que dejan a deber deudas de forma sistemática
    El Tribunal Constitucional anula las tasas judiciales