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  • Las empresas de recobro de España deberán de aportar mayor transparencia en el cobro de las deudas.

    Muchos son los clientes que han acudido a Cobratis con el serio problema de deudas contraídas por empresas de cobro de morosos que no han liquidado al acreedor la deuda que ha sido abonada por el deudor.

    Cobratis fue la primera entidad de recobro online en España que incluyó una política de pagos plenamente transparente siendo la cuenta de pago de la deuda, la perteneciente al cliente acreedor, de modo que el dinero de la deuda se dirija directamente a la cuenta del cliente sin pasar por Cobratis.

    Esto pese a dar al cliente una gran tranquilidad exige por su parte el grado de rigor necesario que obligue al acreedor notificar cualquier tipo de pago que le sea efectuado por el deudor tanto en la vía amistosa cómo en la judicial.

    Muchas de las empresas de cobro de deudas activas y con actividad en España aún a día de hoy cobran las deudas directamente en sus cuentas para más tarde liquidar el importe cobrado menos la correspondiente comisión al cliente acreedor.

    Estas prácticas más tarde o más temprano tendrán que desaparecer ya que las cantidades de dinero que son liquidadas por un deudor deberían de dirigirse exclusivamente a la cuenta del cliente que reclama la deuda o en su defecto a la cuenta del juzgado si el cliente decidiese depositar el pago de la deuda directamente en el juzgado.

    En este caso y si el deudor hiciese el pago de la deuda directamente en el juzgado, éste notificaría al acreedor el pago de la deuda y le enviaría en un breve período de tiempo un mandamiento judicial de pago que no es más que un cheque por el valor de la deuda y que puede ser cobrado en cualquier oficina del Banco Santander.

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