Ir al contenido
  • Academias de formación bonificada - Alarma de morosidad

    Durante el pasado semestre se ha producido un tremendo incremento en la solicitudes de reclamación por parte de muchas compañías dedicadas a la formación contínua bonificada. Este tipo de formación es aquella que el estado ha estado compensando con las cuotas de seguridad social de los trabajadores a los que va destinada la formación.

    El problema se ha dado ante la actual falta de liquidez de muchas empresas que han recibido la formación y no pueden hacer frente al pago del curso ya que tienen en la actualidad dificultades para afrontar el pago de las cuotas de seguridad social de empleados en activo. Los estandarizados 420 euros del curso, se descuentan de los TZ´s pero el impartidor del curso no llega a cobrarlo tras llegar los vencimientos.

    Una de las soluciones que están ayudando bastante a este tipo de empresas con recientes problemas de morosidad ha sido el desarrollo de la tarifa plana a la que se están acogiendo la gran mayoría de estas compañías al suponer una flexibilidad y externalización completa del recobro de este tipo de reclamaciones hasta ahora innecesarias.