Ir al contenido
  • El Gobierno restará de los pagos a las autonomías deudas a proveedores

    El PP incluye una enmienda en los Presupuestos del próximo años para que el Ejecutivo pueda retener los pagos pendientes en centrales de compras de las transferencias autonómicas.

    Una de las peores señales que transmiten las Administraciones Públicas en el exterior es el alto grado de morosidad con el sector privado. Tras la línea de pago para proveedores gestionada por el ICO, el Gobierno de Mariano Rajoy se plantea ahora nuevos caminos para atajar la morosidad de las administraciones autonómicas, y planteará retener de las transferencias a las comunidades los impagos que mantengan con clientes en las centrales de compras conjuntas. El primer objetivo es el sistema centralizado de compras de medicamentos, que el Ministerio de Sanidad está ultimando.

    El PP ha incluido una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para que el Estado pueda "retener o deducir de los importes satisfechos por todos los recursos del sistema de financiación a las comunidades autónomas y las ciudades con Estatuto de Autonomía, las cantidades necesarias para atender al cumplimiento de las obligaciones asumidas", reza el texto que se ha adjuntado a la ley presupuestaria.