Ir al contenido
  • El Ibex, por primera vez el más volátil de los índices bursátiles europeos

    Las alertas récord sobre la deuda española, el elevado peso de la banca y las pérdidas que arrastra sitúan al Ibex como el índice bursátil, entre los principales de Europa, más volátil del año, una situación inédita en la última década y media.

    La bolsa española había acostumbrado a los inversores en los últimos tiempos a dar más alegrías, y menos quebraderos de cabeza, que las otras plazas europeas de relevancia. En el ejercicio en curso la situación cambia, y además de liderar las caídas en Europa, por primera vez en una serie histórica que se remonta a 1996 se sitúa al frente del ránking de volatilidad.

    En los últimos doce meses, y al cierre de septiembre, la volatilidad alcanza el 35,61%. La cifra supera el 32,47% del índice paneuropeo Eurostoxx50. La distancia se amplía respecto a los principales índices bursátiles nacionales, el 31,15% del Mib italiano, el 29,21% del Cac francés, el 23,85% del Dax alemán y el 21,91% del Ftse británico. Los bandazos del Ibex prácticamente duplican el 18,38% del SMI suizo.

    Fuente: Expansión.com