Ir al contenido
  • Los impagados en las comunidades de propietarios alcanzan nuevos índices de morosidad

    Las comunidades de vecinos atraviesan una nueva oleada de impagos en masa desde principios de año.

    Atendiendo a las estadísticas del Grupo Cobratis España, son las zonas costeras con mayor volumen de saldos impagados. Esto se debe en buena parte a que son segundas residencias de propietarios que usan la vivienda un corto espacio de tiempo al año y se desentienden de los pagos comunitarios.

    Cabe señalar el elevado incremento de impagados registrado en Galicia y en concreto en A Coruña, dónde el crecimiento de vecinos morosos ha aumentado un 40% respecto el pasado ejercicio, una de las mayores tasas de crecimiento de morosidad en España.

    Pese a que en el pasado ejercicio 2017 esta situación estaba más saneada, la sombra de los impagos azota nuevamente a las comunidades de vecinos de nuestro país y sin lugar a dudas, combatir los impagos comunitarios ha de ser la prioridad o al menos una de las prioridades más importantes a tratar en las juntas de vecinos.

    Impagos comunidad vecinos

    Cobratis ofrece servicios recobro de impagados a numerosas comunidades de vecinos en toda España. Es más, muchísimas administraciones de fincas, hacen uso de nuestro servicio para gestionar el cobro de impagados de sus comunidades gestionadas.