Ir al contenido
  • El PSPV advierte de que los impagos del Consell 'ponen en peligro' los comedores escolares

    El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón y responsable de Educación, Pep Grau, ha advertido de que los impagos de la Generalitat "están poniendo en peligro el mantenimiento de los comedores escolares en muchos centros". Grau, en un comunicado, ha asegurado que el incumplimiento en la financiación "hace que las cantidades que deben asumir las madres y padres por el comedor escolar se haya duplicado" y, en algunos casos, "llega a ser de 8,5 euros diarios".

    "El Partido Popular está causando un daño gravísimo a las familias de Castellón. No solo se está degradando y disminuyendo de forma radical la calidad de los servicios públicos, sino que se destruye, también, la posibilidad de conciliar la vida la vida familiar y la laboral en unos momentos marcados por la crisis", ha indicado.

    En este sentido, ha asegurado que los impagos de la Conselleria de Educación "se arrastran desde hace meses y las deudas han llegado a ser demasiado elevadas, en algunos casos superiores a los 60.000 euros, cantidades a las que no se puede hacer frente desde los centros escolares". "Ahora, la carga financiera corresponde a las madres y padres, precisamente cuando las economías familiares más se están resintiendo por la gravedad de la crisis", ha señalado.