Ir al contenido
  • Nueva bajada de los impagos en Comercios

    Según revelan los datos provisionales de la Estadística de Efectos de Comercio Impagados que publica el INE, un 4% del total de efectos vencidos fueron impagos, mientras que el número de efectos de comercio devueltos por impago asciende a 367.766 en el mes de mayo, lo que supone un 26,2% menos que en el mismo mes del año anterior.

    Por tipo de entidad, el 66,5% de los efectos vencidos en el mes de mayo son procesados por los bancos. Las cajas de ahorro gestionan el 28,2% y las cooperativas de crédito el 5,3% restante.

    El número de efectos de comercio impagados disminuye un 36,1% en las cajas de ahorros, un 34,1% en las cooperativas de crédito y un 21,2% en los bancos.

    El importe medio de los efectos de comercio impagados es mayor en las cooperativas de crédito (2.533 euros) que en las cajas de ahorros (1.898 euros) y los bancos (1.539 euros).

    Los Bancos son las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados (4,3%), mientras que las Cooperativas de Crédito son las que tienen el menor porcentaje (3,2%).