Ir al contenido
  • Los impagos en compras a plazos aumentan un 98% en septiembre

    Por octavo mes consecutivo, el importe medio de los efectos de comercio impagados superó al de los efectos vencidos. En concreto, el importe medio de los efectos impagados se situó en 3.109 euros, un 28,4 por ciento superior al de septiembre de 2007, mientras que el de los vencidos ascendió a 3.042 euros, un 1,9 por ciento menos.

     
    En septiembre, el número de efectos de comercio impagados aumentó un 85,8 por ciento en las cooperativas de crédito, un 65,6 por ciento en las cajas de ahorro, y un 48,4 por ciento en los bancos.
     
    En el noveno mes del año, el importe medio de los efectos de comercio impagados en las cajas fue de 3.711 euros, mientras que en las cooperativas de crédito ascendió a 3.656 euros y en los bancos, a 2.792 euros.
     
    El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 5,2 por ciento en el caso de las cajas de ahorros, mientras que en las cooperativas de crédito y en los bancos fue del 5,3 por ciento y del 5,1 por ciento, respectivamente.
     
    El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue mayor para los efectos de comercio en cartera (5,5 por ciento) que para los efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,8 por ciento).
     
    También el importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor para los efectos en cartera (3.286 euros) que para los efectos en gestión de cobro de clientes (2.193 euros), siendo las cajas de ahorros las entidades con mayor importe medio en cartera (3.949 euros) y los bancos los que tuvieron un mayor importe medio en gestión de cobro de clientes (2.201 euros).
     
    Así, las cajas de ahorros fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (5,6%) y los bancos los que encabezaron el porcentaje de efectos en gestión de cobro de clientes (3,9%).