Ir al contenido
  • Los impagos en el sector de la construcción marcan tendencias al alza superando el 11%.

    El sector de la construcción y promoción inmobiliaria atraviesa en los últimos meses un notable auge debido en gran parte a que nuevamente vuelven a crearse los factores necesarios en nuestro país para el incremento en la adquisición de viviendas de nueva construcción.

    Los impagos en el sector de la construcción van de la mano precisamente de esta tendencia alcista, por lo que podríamos especular del inicio de una nueva tendencia de impagos mercantiles asociados a fallidos sobre el cobro de facturas de proveedores de la construcción.

    impago construccion

    Atendiendo a las estadísticas de la plataforma de compraventa de deuda del Grupo Cobratis España, se vuelve crear esta tendencia siendo las empresas más afectadas las pequeñas y medianas empresas en régimen de subcontratación de los grandes grupos promotores.

    Ante este vaticinio de oleada de impagados que sólo acaba de empezar, se hace más que necesaria una regulación urgente del sector en materia de pagos y cobros en aras de evitar males de mayor envergadura en los que las únicas dos variables son el cuándo y el como.

    Si eres una empresa afectada por un impago de la construcción, puedes proceder a cursar el alta de un recobro de la forma más simple a través de nuestro sistema y de este modo, se iniciarán todos los trámites necesarios para la correcta gestión de esta vía de recobro.