Ir al contenido
  • Los impagos de las farmacias adquieren importancia en el último trimestre

    Uno de los sectores que atraviesa una notable crecida en índices de impago es el farmacéutico. Los acreedores en este caso pasan a ser los laboratorios y firmas de suministros a farmacias que adquieren un crecimiento de más del 4% respecto al pasado ejercicio.

    Según los datos que se barajan desde Cobratis España, cada vez es un mayor número de laboratorios los que cursan demandas de reclamación de impagos a farmacias a las que se les ha servido una mercancía y no ha sido atendido el pago a su debido vencimiento.

    impagos farmacias

    La forma de pago más común en este sector suele ser el del recibo bancario a 30 o 60 días, estas alertas de impago hacen reflexionar a los distribuidores farmacéuticos y laboratorios sobre nuevas vías de cobro en las que se planteen pagos por adelantado sujetos a rappels y descuentos por pronto pago.

    Pese a que por otra parte, suele ser un sector que atiende correctamente al pago de las facturas en fase de recobro extrajudicial, comienzan a darse las primeras situaciones de reclamación de impagos por la vía judicial pudiéndose llegar a fases posteriores en las que se decrete ejecución y embargo de bienes a la farmacia demandada.

    Siguenos en Google+