Ir al contenido
  • El cobro de deudas de operaciones comerciales se incrementa en más de un 15% en lo que va de año.

    Desde que se inició el año 2015 podemos observas un incremento del 15,8% de reclamación de impagados de operaciones comerciales respecto el año pasado.

    Esto podemos analizarlo de dos formas bien distintas, podemos plantear la idea de que se ha incrementado la morosidad de las operaciones comerciales o bien es posible que pese a que no haya existido un incremento en operaciones fallidas, si lo haya habido en la tendencia de recuperación de deudas impagadas.

    En cualquier caso es del todo imperativo para los acreedores reclamar las facturas que resultan impagadas y hacerlo a ser posible dentro del mismo trimestre de emisión o el siguiente ya que sólo de este modo podrá pedirse la compensación del IVA de las facturas que han sido impagadas.

    Del mismo modo, en caso de las sociedades, al afectar la rectificación de estas facturas impagadas al impuesto de sociedades en curso, deberán de cursarse los abonos de factura pertinentes dentro del ejercicio y siguiendo las instrucciones de nuestro asesor fiscal.

    Visítanos en Google+