Ir al contenido
  • Bajan los impagos en los micro préstamos y la intermediación financiera

    Según los datos barajados por el Grupo Cobratis España, la morosidad en la intermediación financiera y la concesión de préstamos, en especial aquellos de baja cuantía denominados “micro préstamos” habrían bajado respecto el pasado ejercicio.

    En el primer trimestre del año pasado, los impagos derivados de las operaciones de préstamos y créditos al consumo oscilaban entre el 3,6% y el 4,67% de la masa crítica de impagos registrados, bajada que se ha registrado este año hasta el 3,20%.

    Por otra parte, el importe de la deuda en estas operaciones de crédito ha pasado de ser de una media de 566,75€ a 364,88€ cosa que refleja una realidad bien estudiada por las entidades de micro crédito que operan en España: “Los micro créditos registran una tasa de morosidad más baja que los préstamos normales”.

    También es importante añadir el hecho de que para la concesión de este tipo de micro préstamos no se exige por lo general nómina, aval ni otra acreditación de solvencia; ¿Cómo es posible que sin “filtros” exista una bajada en los impagos?

    La clave puede estar en las enormes bases de datos de incidencias bancarias con las que cuentan los gigantes de la micro financiación online cómo es el caso de Kreditech, (Krédito24 en España) que cuentan con un sistema global que monitoriza cualquier incidencia de pago registrada por una persona física.

    Impagos prestamos

     

    Siguenos en Google+