Ir al contenido
  • El MEDE emite 39.468 millones en deuda para financiar el rescate de la banca española

    El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha emitido 39.468 millones en deuda con vencimiento entre dos meses y tres años.

    Klaus Regling

    Klaus Regling

    El dinero servirá para financiar el programa de rescate de la banca española, en lo que supone la primera operación de este tipo por parte del fondo europeo de rescate permanente. En concreto, la entidad ha emitido cinco series de deuda, incluyendo 2.500 millones en letras a 2 meses y otros 6.468 millones en letras a 10 meses, así como 6.500 millones a 18 meses, y otros 24.000 millones repartidos por igual en sendas emisiones a 2 y 3 años.

    Estos títulos de deuda serán transferidos en los próximos días al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que destinará cerca de 37.000 millones del importe de estos fondos a la recapitalización de BFA-Bankia, Catalunya-Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia. Asimismo, el FROB empleará los fondos restantes, hasta 2.500 millones de euros, a capitalizar la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).