Ir al contenido
  • El miedo al impago de alquiler y a los destrozos en viviendas, deja inmuebles sin habitar

    Muchos son los propietarios de inmuebles de nuestro país con malas experiencias acumuladas en el cobro de sus rentas y fruto de ello es una nueva tendencia de negativa al alquiler de inmuebles.

    Si años atrás los arrendadores disfrutaban de unas garantías de pago mínimas, actualmente la incertidumbre en el cobro de las rentas es tal, que muchos propietarios comienzan a plantearse cerrar la vivienda o sólo optar a la venta de esta.

    Varios de estos propietarios son los que acuden a Cobratis para recuperar las rentas impagadas de propietarios morosos y curiosamente, en las conversaciones que mantenemos con nuestros usuarios, éstos nos ponen de manifiesto el descontento con el perfil de inquilino que existe en la actualidad.

    Y es que en la ley de arrendamientos urbanos, según viveon, pese haber existido reformas que han protegido a los propietarios frente a los impagos, estas reformas parecen ser aún insuficientes para que los dueños de viviendas puedan alquilar tranquilos sus viviendas.

    Además de los impagos en la vivienda, uno de los problemas más extendidos en la actualidad en materia de arrendamientos, son los destrozos y los robos que se producen en el interior de los inmuebles que han sido arrendados.

    De este modo, los impagos sumados a los daños materiales crean en los propietarios de nuestro país unas malas expectativas en el alquiler de su vivienda que les hace replantearse la disyuntiva de alquilar o no la misma.

    Miedo impago Alquiler 

     

    Visítanos en Google+