Ir al contenido
  • El Banco de España estima que la morosidad seguirá en aumento.

    El Banco de España cree que la tasa de morosidad de las entidades financieras españolas podría seguir creciendo, consecuencia de un entorno "macroeconómico como el actual", en el que se espera, según las previsiones de organismos internacionales, que la economía siga en recesión durante 2013.

    [foto de la noticia]

    El Banco de España ha publicado hoy el Informe de Estabilidad Financiera correspondiente a noviembre, en el que también se pone de manifiesto que la evolución del crédito bancario ha seguido cayendo.

    No obstante, el organismo que dirige Luis María Linde considera que esta tendencia "es coherente" con el proceso de desapalancamiento que se está llevando a cabo y que es "necesario para la economía española, tras años de expansión continuada en los que se acumuló un nivel de endeudamiento excesivo".

    Sin embargo, añade el Banco de España, "ello no debería llevar a frenar el crédito a los sectores con mayor capacidad de dinamismo y de impulso de la actividad económica, como serían, por ejemplo, el exportador o las empresas de nueva creación".