Ir al contenido
  • La morosidad del sistema financiero español se situará cerca del 7%, según el Sabadell

    Guardiola, que participó en el 'V Encuentro del Sector Bancario' organizado por el IESE, sostuvo que él no se escandaliza ante esta previsión del aumento de la tasa de impago, si bien confió en que el Sabadell logrará mantener su mora por debajo de la media del sistema financiero español, en una proporción de dos terceras partes.

    El consejero delegado del Sabadell recalcó que el nivel de provisiones con que contará la entidad en el primer trimestre del ejercicio 2009 permitirá tener cubiertas las eventuales pérdidas de su cartera crediticia en el momento más intenso de la morosidad.

    Guardiola explicó que ahora la entidad se ha centrado en optimizar la liquidez, y que en la actualidad los depósitos captados superan los créditos. "Salimos a por depósitos con un esfuerzo tremendo en el último trimestre y ahora hemos logrado un 'gap comercial' positivo", indicó.

    Sobre las medidas adoptadas por las autoridades de Estados Unidos y la UE para afrontar la crisis financiera, el consejero delegado del Sabadell se mostró "optimista" sobre su capacidad para estabilizar los mercados y evitar la desaparición del crédito.

    Continuar leyendo en cincodias.com