Ir al contenido
  • Financiar a deudores al 0%, ¿buena estrategia de cobro?

    Muchas son las compañías que al recibir nuestras comunicacines de inicio de acciones judiciales nos plantean serias dificultades de pago a nuestros clientes al encontrarse en un delicado proceso de re-refinanciación constante. Ante esta circustancia nosotros siempre aconsejamos tanto a nuestros clientes cómo a sus deudores formalizar un calendario de pagos flexible y sin intereses, cosa que en muchísimos casos facilita el cobro de deudas enquistadas durante años.

    Es un medio de financiación de la deuda al 0% que por nuestra experiencia creemos que facilita en medida de lo posible el cobro de estos créditos de dudoso cobro. Si bien se dan facilidades de pago al deudor, a éste se le exige cómo contraprestación por parte de nuestro gabinete jurídico la formalización de un contrato de reconocimiento de pago y compromiso de deuda que deberá de estipular un calendario de pagos concreto y factible con cuotas a liquidar entre los días 1 y 5 de cada mes.

    Este contrato está sujeto a un riguroso seguimiento por parte de nuestra central y el cliente quien notifica a nuestro departamento de cobro el correcto abono de todas las cuotas o bien si existe algún tipo de incumplimiento de pago para reactivar nuevamente todas las acciones de recuperación.

    En general podemos hablar de que SI es una  buena estrategia la financiación de la deuda al 0% para los deudores comprometidos con el pago pero que atraviesan dificultades en su tesorería.