Ir al contenido
  • El proceso monitorio será el proceso estrella de la LEC para la reclamación de impagados

    Parece irrefutable que el proceso monitorio está solucionando muchísimos problemas de impago en nuestro país además de hacerlo en tiempos mínimos a los que la justicia no nos tenía acostumbrados antes de ser instaurado este proceso.

     

    Muchísimos acreedores de toda España ya han confiado y siguen confiando en este proceso civil para la reclamación de deudas impagadas de todo tipo puesto que ha sido uno de los grandes logros de nuestra ley de enjuiciamiento civil.

     

    Cómo todo, este proceso tiene también sus detractores al no hacerse necesaria la intervención de abogado y procurador para su interposición en el juzgado, cosa que ha afectado de lleno a muchísimos bufetes de letrados con larga trayectoria jurídica.

     

    En el año judicial que se nos presenta, posiblemente el proceso judicial monitorio sea la vía estándar de reclamar deudas ante los juzgados de nuestro país ya que su simplicidad, rapidez y efectividad quedan más que constatados en más de una década que lleva en funcionamiento.

     

    Cobratis España desde el 2007 apostó por esta solución que otorgaba la ley de nuestro país y ha tramitado para miles de acreedores estos procedimientos a lo largo de nuestro país con resultados más que satisfactorios, por esta razón apostamos y seguiremos apostando por la justicia española este año y los venideros.

     

    Visítanos en Google+