Ir al contenido
  • Mayores índices de recuperación en la reclamación de impagados en España.

    Este año 2014 mejora respecto al año anterior respecto a los índices de recuperación de deudas de forma exitosa para nuestros clientes.

    Podemos hablar de varios factores que han sido los que han favorecido la mejora de cifras que se traduce en un 14% de incremento de recobro de deudas de forma exitosa para los usuarios de Cobratis España.

    Por una parte las deudas antiguas de más de 5 años adquieren un menor protagonismo frente al trámite de deudas más jóvenes que son las que antes y de forma más sencilla se recuperan.

    Esto quiere decir que las deudas “viejas” comienzan a desaparecer de los cajones y las empresas empiezan a centralizar sus esfuerzos de gestión de cobro en aquellas deudas más recientes o con menor antigüedad.

    Por esta razón, reclamar deudas impagadas de operaciones comerciales devenga en un mayor éxito de recuperación si estas son inferiores a 5 años, fecha a partir de la que podemos establecer un punto de inflexión sobre los índices de recuperación efectiva de las facturas impagadas.

    Por otra parte también podemos observar que las deudas tramitadas durante este año son deudas que han tardado menos en reclamarse. Esto no tiene nada que ver con la antigüedad de la deuda, queda completamente constatado y certificado que cuanto menor es el tiempo de respuesta que el acreedor establecer para proceder a la reclamación del impago, mayores probabilidades de éxito tendrán en su recuperación.

    Reclamacion de impagados

    Visítanos en Google+