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  • Sólo dos de cada diez impagos reclamados acaban en los juzgados.

    Según los datos en las reclamaciones de cuantía que barajamos desde Cobratis, tan sólo dos de cada diez impagos gestionados, acaban en los tribunales.

    Una buena gestión extrajudicial, una buena capacidad de negociación con el deudor y una mediación del impago eficaz, son factores sobre los que trabajamos en nuestra empresa para dar solución a los conflictos extrajudicialmente.

    A pesar de esto, muchas empresas y acreedores desean instar acciones judiciales de inmediato sin que se ejecuten acciones previas amistosas.

    Nosotros siempre insistimos en gestionar durante los primeros 20 días la primera etapa de la reclamación extrajudicial ya que en muchísimas ocasiones, hemos llegado a la resolución de un impago que se daba por incobrable amistosamente por parte del acreedor.

    ¿Qué hace tan importante una gestión extrajudicial de una deuda por parte de terceros?.

    Sencillo; Cuando un deudor es contactado por un gabinete jurídico externo e independiente de su acreedor, muestra por norma deseos de resolver el conflicto y evitar vías judiciales innecesarias, máxime cuando son deudas de importes no elevados.

    “Analogía con Pedro y el Lobo”

    Nosotros siempre ponemos un ejemplo desenfadado a nuestros clientes, pero que realmente guarda cierta verdad y similitud con el comportamiento de pago de un deudor.

    En muchas ocasiones hasta que el deudor no ve “al lobo”, piensa que podrá eludir sus obligaciones de pago.

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