Ir al contenido
  • ¿Es aconsejable reclamar judicialmente al primer problema de cobro?

    Cuando nos encontramos con impagos en nuestro negocio, la primera opción que contemplamos como válida y viable es reclamar al deudor ante el juzgado competente por el importe que se nos adeuda.

    Aunque podamos estar en lo cierto, siempre es más que recomendable establecer unas medidas previas al proceso judicial que se orienten al recobro de la deuda fuera de los juzgados.

    En Cobratis por ejemplo, preferimos establecer una toma de contacto con el deudor durante los primeros 20 días del trámite para que podamos establecer un perfil del deudor y saber de buena mano si podemos llegar a un acuerdo amistoso o no.

    reclamar judicialmente

    Debida a nuestra amplia experiencia en este tipo de fases extrajudiciales, podemos afirmar que son muchísimos millones de euros los que podrían haberse cobrado fuera de los juzgados de haberse dado un tratamiento profesional y adecuado al recobro de la deuda.

    Por este motivo, es más que recomendable acudir a empresas de gestión de cobro y despachos jurídicos que agoten siempre todas las vías extrajudiciales posibles, pues en muchas ocasiones, en el buen trabajo de esta etapa, se encuentra el cobro de la deuda.

    Siguenos en Google+