Ir al contenido
  • El inicio del nuevo año judicial destacará por el alto volumen de reclamaciones de deuda a tramitar.

    El proceso monitorio será sin duda la vía judicial favorita de los acreedores para reclamar los impagados durante este nuevo año judicial que hoy comienza.

    Atendiendo a resultados de ejercicios anteriores, la tendencia fija que serán las empresas las que mayor volumen de tramitación de reclamaciones de impagados cursen ante los juzgados de nuestro país, por detrás estarán los autónomos y luego las comunidades de propietarios.

    El hecho de que el proceso monitorio lleva funcionando correctamente más de una década en nuestro país y la pérdida al miedo de la primera tramitación de un recobro por parte de los acreedores redundará en un incremento en las reclamaciones de cuantía que se tramiten.

    A nivel de importe, posiblemente este sea el año en que también se tramiten deudas de mayor importe ya que el acreedor también ha madurado en el sentido de no esperar a tramitar la deuda cuando ésta alcance altos importes; cuanto antes se curse la reclamación de la deuda, siempre será menor el plazo de cobro y las posibilidades del mismo.

    Visítanos en Google+