Ir al contenido
  • El riesgo de facturas impagadas crece un 12% durante el pasado ejercicio 2012.

    Según los datos que nos facilitan muchos de nuestros clientes, durante el pasado ejercicio 2012 existe una media del 12% de impago sobre el total de facturas emitidas.

    Esta cifra nos revela que aproximadamente correríamos el riesgo en este año de no cobrar una de cada diez facturas que emitiésemos, cosa que puede suponer unos terribles problemas de morosidad en las empresas y profesionales de nuestro país.

    Se hacen más que necesarias las políticas de prevención y recuperación en nuestras pymes y deben de adoptarse nuevas medidas, de cara a afrontar el presente ejercicio minimizando los riesgos y recuperando los saldos que nos han sido impagados.

    El cobro de facturas por tanto representa una dificultad añadida en el transcurso de la actividad de la empresas, puesto que si aquellas empresas que cómo término medio si emiten el total de 100 facturas mensuales, si corren el riesgo de no cobrar 10 de ellas, deberán de elegir cuidadosamente a sus clientes o bien fijar nuevas políticas de venta que minimicen este riesgo de impago.