Ir al contenido
  • Alertas récord: la prima llega a 541 y los seguros de impago a 579

    Las alertas sobre España se han traducido en nuevos máximos históricos en los mercados de deuda y de derivados. La prima de riesgo ha escalado desde los 508 hasta los 541 puntos básicos, con el interés del bono al filo del ,7%, y los seguros de impago (CDS) se han encarecido hasta los 579 puntos. Los planes anunciados por Bruselas frenan esta sucesión de récords negativos.

    Nunca antes desde la introducción del euro los mercados habían colocado en una situación tan alarmante a la deuda española. En el mercado de derivados los credit default swaps (CDS) suben 21 puntos básicos, hasta alcanzar por primera vez los 579.

    El repunte que registran hoy los CDS encarece el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda española a cinco años desde los 558.000 hasta los 579.000 millones de euros.

    El mercado de deuda pública también depara nuevos récords negativos. La prima de riesgo pulveriza sus máximos anteriores al subir desde los 508 puntos básicos con los que cerró ayer hasta los 541 puntos minutos antes del cierre de las bolsas en Europa.