Ir al contenido
  • Los talleres de reparación de vehículos ven incrementada su morosidad mes a mes.

    Este sector empresarial es uno de los que recientemente más han demandado nuestros servicios de cobro de morosos, que ve cómo su índice de facturas impagadas acumuladas crece de forma desmedida.

    En los últimos meses han sido numerosos los talleres mecánicos y de chapa-pintura los que han solicitado la reclamación de facturas impagadas a través de nuestro sistema de recuperación.

    Estamos ante lo que parece ser un nuevo cliente emergente de estos talleres que muestra una disconformidad en el servicio prestado, que es el aval utilizado para no pagar.

    Ante esta situación los talleres no pueden retener en ningún caso los vehículos del cliente moroso ya que éste podría denunciarle por una apropiación indebida.

    El camino aconsejado para recuperar la deuda en estos casos es el de la reclamación por la vía civil a través del proceso monitorio con el que operamos que en la mayoría de ocasiones, salvo un peritaje a favor del deudor, se otorga la razón a la parte demandante, que en este caso sería  el taller afectado.