Ir al contenido
  • Nuevas tendencias en la morosidad y los impagos

    La actual crisis que atraviesa la economía española hace aflorar nuevas tendencias en cuanto a lo que a la morosidad e imapagos de créditos se refiere. En este sentido podemos hablar de recientes crecimientos en créditos fallidos por parte de sectores relacionados con la reunificación de deudas y préstamos y el sector financiero en general.

    La situación económica actual caracterizada por la falta de liquidez y el cierre del grifo financiero por parte de las entidades bancarias han hecho emerger compañías de capital privado basando su sistema de créditos en préstamos y microcréditos inmediatos de fácil acceso y de contratación incluso por vía sms. Más de 5.000 compañías de carácter local y nacional vía online de este sector han sido constituidas en los últimos años aprovechando la imperiosa necesidad actual de liquidez por parte de usuarios en su gran mayoría desempleados o con dificultad financiera para acometer pagos inmediatos. 

    Esta situación ha desembocado en una nueva falta de liquidez para afrontar muchos de estos préstamoscreandose una enorme bola de nieve de impagos en microcréditos de mas de 1.200 millones de euros nada más que en los últimos 3 años lo que nos lleva a pensar en que quizás este nuevo modelo de microfinanciación que no contaba con tasas de morosidad tan altas al ser deudas de tan bajo importe.