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  • Cómo cobrar deudas de forma efectiva desde la propia empresa acreedora

    Generalmente los departamentos de administración y finanzas de las empresas de nuestro país cuentan con diversas herramientas de gestión administrativa y contable para el correcto cobro de facturas al vencimiento con las que contamos en el transcurso del día a día en la empresa.

    No obstante y pese a que cada vez están más extendido el uso de herramientas ofimáticas para la gestión de estos cobros, existe una gran desinformación sobre los procesos por los que ha de llevarse a cabo el correcto cobro de facturas a cliente limitándose en la gran mayoría de los departamentos administrativos de las empresas a una mera emisión de factura, designación de datos de pago de la misma así como el vencimiento de dicho cobro.

    Es de vital importancia que las empresas ya sean grandes o pequeñas así cómo pequeños autónomos en nuestro país aprendan a anticiparse al movimiento de impago además de detectar a posibles clientes problemáticos que puedan llevar a la tesorería de nuestra compañía a situaciones de lo más comprometido que puedan redundar en nuestra propia crisis monetaria.

    Estos clientes que suelen denominarse “Clientes de dudoso cobro” en ocasiones pueden ponernos en más de un aprieto y es precisamente por esa razón por lo que en las empresas debemos de salvaguardarnos de este tipo de entidades satélite que vienen haciendo más mal que bien en el flujo económico y ecosistema monetario del que todos formamos parte de un modo u otro.

    Cobrar deudas efectivas

    Las propias empresas han de preparar a sus departamentos contables para cuestiones de este tipo, saber lidiar ante un retraso o dificultad en el cobro y en última instancia en recobro de las facturas que resulten impagadas. Es más, en muchísimos de los países de nuestros vecinos de Europa, ya existen departamentos de recobro encargados exclusivamente para la resolución de incidencias de cobro.

    Otra solución es contar también un una empresa de recobro externa que se encargue de la gestión de atrasos y cobros ya que esta labor de un modo u otro ha de ser imprescindible en la gestión diaria en las empresas que trabajan con cobro de facturas al vencimiento.

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