Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar facturas sin IVA? Guía, excepciones, consejos y preguntas más comunes

    ¿Cómo cobrar facturas sin IVA? Guía, excepciones, consejos y preguntas más comunes

    Esta es una de las cuestiones que más dudas suelen generar entre los proveedores de servicios y productos ya que no llega a quedar del todo claro si es posible cobrar una factura sin IVA y si es posible reclamar el cobro de ésta sin haberse declarado fiscalmente.

    RECLAMAR EL COBRO DE FACTURAS O DEUDAS

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar facturas sin iva

    No es lo mismo una factura que una deuda.

    Importante: Desde el mismo momento en que hablamos de una factura, ya estamos repercutiendo un IVA a nuestro cliente por lo que si ésta resulta impagada, también tendremos derecho a reclamar la parte de IVA que hemos soportado y repercutido en nuestra declaración ante la agencia tributaria.

    De este modo, si que es posible que generemos la factura a nuestro cliente únicamente cuándo hayamo recibido el cobro de la factura.

    Anteriormente la ley nos exigía que cómo acreedores, si una factura emitida resultaba impagada, teníamos que emitir una factura rectificativa y pedir la devolución del IVA. Ahora la ley se ha posicionado frente a la parte acreedora y no es preciso emitir una factura que no tiene una garantía de cobro real.

    FACTURAS EN CANARIAS EXENTAS DE IVA.

    RECLAMAR EL COBRO DE UNA DEUDA DESDE SÓLO 30€

    El IVA forma parte de la propia deuda que se reclama.

    Tal y cómo hemos indicado en el párrafo anterior, de cara a reclamar el cobro de una deuda, si contamos con factura emitida, podremos incluir no sólo el importe del IVA, sino todos aquellos gastos de devolución bancaria o de protesto que nos hubiese generado el impago de esta factura.

    cobrar facturas sin iva

    Teniendo en cuenta de que aproximadamente 3 de cada 10 operaciones comerciales en España resultan fallidas de forma total o parcial, es muy importante tener claro en que casos debemos de emitir factura y en que casos  no.

    Establecer formas de pago más seguras, dar facilidades o descuentos por pronto pago son formas clásicas pero realmente efectivas de limitar al máximo las incidencias de pago en las que la empresa se encuentre durante el desarrollo de su actividad.

    Conclusión: ¿Necesitas cobrar facturas sin IVA?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR EL COBRO DE FACTURAS PENDIENTES DESDE SÓLO 30€