Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar facturas vencidas?, consejos y recomendaciones

    ¿Cómo cobrar facturas vencidas?, consejos y recomendaciones

    Por lo general, cobrar facturas vencidas suele ser un procedimiento bastante complicado ya que habitualmente las personas no están obligadas a cumplir con sus responsabilidades financieras, no obstante es posible recuperar el saldo correspondiente si se realiza una gestión de pago adecuada, estas son algunas de las recomendaciones más habituales.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar facturas vencidas

    Reunir todos los documentos y comprobantes relacionados

    Sin lugar a dudas el primer paso para cobrar facturas vencidas es recuperar toda la información correspondiente al deudor incluyendo facturas de pago y comprobantes de préstamos, de la misma manera también se recomienda ingresar los datos de la persona en un registro de morosidad para informar acerca de su comportamiento. 

    Comunicarse con el deudor desde la propia empresa acreedora.

    También es fundamental comunicarse con el deudor empleando todos los medios disponibles para notificarle acerca del capital impago e intentar llegar a un acuerdo, así que hay que solicitar a la persona que establezca por sí misma una fecha límite y ofrecer diferentes opciones de pago en caso de ser necesario. 

    Es importante mencionar que al momento de comunicarse con el deudor para cobrar facturas vencidas es recomendable utilizar un lenguaje amigable y asertivo, por lo que es necesario mantener la calma en todo momento y no recurrir al chantaje, o de lo contrario puede que la persona se rehúse a pagar su deuda, lo que puede complicar notablemente la gestión del cobro.

    ¿Buscas soluciones de cobro para recuperar facturas vencidas?. Cobratis posiblemente por precio y servicio sea tu mejor opción de cobro.

    Acciones extrajudiciales

    Deben de llevarse a cabo antes de iniciar cualqueir tipo de acción judicial para reclamar el total de la deuda que el deudor nos debe cómo acreedores.

    Iniciar un proceso monitorio 

    En caso de que la deuda se extienda por un tiempo prolongado y no haya ninguna respuesta por parte del deudor la opción más viable es iniciar un proceso monitorio para cobrar las facturas impagadas, no obstante es obligatorio presentar todas las pruebas correspondientes para demostrar la existencia de la deuda. 

    cobrar facturas vencidas

    Contratar a una empresa de recobro cualificada

    Por lo general los procesos monitorios suelen resultar bastante efectivos para reclamar impagos, no obstante al momento de cobrar facturas vencidas el caso puede ser desestimado por parte de las autoridades pertinentes, así que es recomendable contratar a un profesional capacitado para presentar las pruebas y tramitar la demanda.

    Conclusión: ¿Necesitas Cobrar una factura vencida?.

    Cobratis es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en toda España y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA VENCIDA