Ir al contenido
  • Cómo cobrar recibos devueltos de clientes.

    Cómo cobrar recibos devueltos de clientes.

    Una de las formas de pago más extendidas en las operaciones mercantiles de nuestro país es el recibo bancario a clientes. Sin embargo es la forma de pago que más riesgo entraña para el proveedor o prestador del servicio ya que el cuaderno SEPA estándar otorga un plazo de dos meses para que el recibo sea devuelto, que pueda no haber saldo en la cuenta del deudor o que directamente el mandato sea rechazado por éste.

     

    Existe un tipo de norma SEPA llamado B2B, que es un tipo de giro bancario que detallamos anteriormente en profundidad en otro artículo y mediante el cual no es posible que la operación con cargo a la cuenta del deudor sea retrocedida o en este caso, devuelta.

     

    cobrar-recibos-devueltos

     

    ¿Los gastos bancarios originados en la devolución del recibo se pueden reclamar?

    Sí, totalmente y deben de incluirse al total de la deuda a reclamar ya que en la ley de enjuiciamiento civil si que se contemplan estos gastos cómo reclamables y por tanto han de ser recuperados en la reclamación de la deuda que se lleve a cabo.

     

    ¿Cómo proceder en el cobro de recibos devueltos?

    En primer lugar cómo en cualquier otra reclamación de cantidad, ha de establecerse un contacto inicial con la parte deudora para analizar los motivos que han derivado en el recibo devuelto y por tanto en el impago de nuestra factura por venta de materiales o prestación de servicios.

     

    Una vez realizado este primer intento amistoso de forma interna, si no recibimos una resolución inmediata al conflicto hemos de reclamar la deuda lo antes posible incluyendo cómo antes hemos dicho los gastos de devolución bancaria.

     

    Para ello podemos contratar abogados especializados en cobro de deudas o bien reclamar la deuda a través de una empresa jurídica de recobro experta cómo Cobratis cosa que supondrá unas enormes ventajas para el acreedor en lo económico y funcional.

     

    ¿Tienes recibos devueltos de clientes?, ¡reclama ya la deuda!

     

    No te pierdas:

    ¿Cómo se puede reclamar un impago que no ha sido facturado aún?
    ¿Qué ventajas tiene ofrecer el fraccionamiento de pago a un deudor?
    ¿Cuáles son los principales motivos de impago de una factura?