Ir al contenido
  • ¿En que consiste la reclamación extrajudicial de deudas?

    ¿En que consiste la reclamación extrajudicial de deudas?

    El trámite que se realiza para cobrar deudas de forma extrajudicial es todo aquel que se inicia previamente a la interposición de una demanda de reclamación de cuantía ante un juzgado.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Cómo norma general suele ser la primera etapa de la reclamación de una deuda y suele darse desde la propia entidad acreedora a través de una reclamación formar del saldo impagado.

    cobro extrajudicial

    Si el impago persiste y el acreedor decide derivar el cobro de este impago a un departamento jurídico externo es plenamente recomendable que se inicie otra reclamación extrajudicial o prejudicial en aras de evitar un proceso judicial innecesario.

    Lamentablemente muchas de las empresas con saldos deudores en nuestro país, no proceden a la liquidación del pago de sus deudas hasta que una empresa de cobro de deudas o entidad de recuperación les notifica el aviso de acciones judiciales en determinado plazo.

    Por eso mismo, siempre que sea posible resolver el conflicto de pago entre acreedor y deudor fuera de la vía judicial, se debe de llegar a una solución previa que pueda cancelar esta deuda y que no derive en un proceso judicial que puede demorar el asunto meses e incluso años.

    Extrajudicial recobro cobro deudas - Cobratis

     

    Visítanos en Google+