Ir al contenido
  • ¿Cómo denunciar a un moroso? Pasos, claves y consejos

    ¿Cómo denunciar a un moroso? Pasos, claves y consejos

    En muchas ocasiones no sabemos cómo llevar a cabo de forma correcta la reclamación de una deuda ya sea de ámbito personal o profesional. En este artículo vamos a explicar detenidamente cómo denunciar a un moroso para cobrar de forma rápida y sencilla el saldo que nos debe.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    denunciar moroso

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deuda

    reclamar deudas

     ¿Qué es un moroso?

    Un moroso es toda aquella persona física o jurídica que debe un saldo a su acreedor. Este saldo debe de ser líquido (de dinero), correspondiente a una deuda exigible y también debe de ser una deuda documentada y en plazo. 

    En este punto existen diversos modos para denunciar a un moroso y reclamar así el dinero que se nos debe. Antes de iniciar ningún tipo de trámite extrajudicial o judicial es aconsejable mantener una toma de contacto amistosa previa con el moroso avisando que en caso de impago se procederá a cursar la reclamación pertinente para tratar de recuperar el saldo debido

    Pasos para denunciar a un moroso

    Para reclamar la deuda a un moroso existen unas pautas básicas que se deben de intentar seguir y llevar a cabo para maximizar las posibilidades de un buen índice de recobrabilidad de la deuda. En otras palabras, que existan unas mayores garantías de que el cobro de la deuda se haga efectivo.

    Siempre aconsejamos que antes de reclamar una deuda a través de Cobratis se haga un primer intento amistoso en el que se le otorgue un plazo máximo de pago. A ser posible habría que dejar una constancia por escrito tanto por email cómo por Whatsapp del plazo máximo concedido para la regularización del pago.

    Lo ideal es que exista un contrato de reconocimiento de deuda con el que las partes fijen las condiciones establecidas en la regularización de la deuda. Este contrato pese a no ser necesario si que es interesante llevarlo a cabo para que de cara a una hipotética vía judicial, sea más sencilla la admisión de la demanda.

    Vías para denunciar a un moroso

    Una vez se han agotado las vías amistosas previas de aviso, se abren nuevas vías de reclamación con las que poder denunciar al moroso

    1) Reclamar la deuda a través de una empresa especializada

    Empras cómo Cobratis se encargan de la gestión del cobro de la deuda tanto por vías extrajudiciales cómo judiciales

    2) Reclamar la deuda directamente por un abogado.

    Esta opción también es válida pero a nivel de costes es posible que suponga un desembolso bastante superior a la contratación de empresas expertas en cobro de deudas ya que estás también agotan vías previas extrajudiciales.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda