Ir al contenido
  • ¿Cómo contratar a una empresa de cobro de morosos?

     ¿Cómo contratar a una empresa de cobro de morosos?

    No son pocas las ocasiones en la que cualquier tipo de negocio se encuentre con una o varias facturas impagadas y por tanto la necesidad imperiosa de recuperar el cobro de la deuda y cobrar a los clientes morosos.

    Desde mediados de los años 60 en nuestro país se dieron a conocer diversas empresas de cobro de morosos y recobro de deudas que se encargaban de cobrar impagados a través de métodos de cobro basados en la coacción y presión al deudor a través del seguimiento de éste así cómo ridiculizarle publicitando a viva voz la existencia de la deuda. 

     

    contratar empresa de cobro de morosos

     

    Esta metodología de recobro de deudas cada vez esta más limitada debido a la actual legislación basada en la protección de datos, siendo la existencia de una deuda un dato de carácter sensible que en ningún caso puede ser divulgado públicamente.

    ¿Cuál es el problema de estas empresas de cobro de morosos?

    Principalmente el hecho de que esta forma coactiva de cobrar una deuda puede entrar en contra de nuestros intereses cómo acreedores y por tanto acarrearnos una multa o demanda por coacciones e intimidación.

     

    Sin lugar a dudas esto puede ser bastante perjudicial para nuestro negocio ya que el cobro de una deuda ha de ser tratado de forma diligente, bajo las normativas existentes y siempre cumpliendo con las legislaciones que estén en vigor en el momento de la acción de recobro.

    ¿Que alternativas tengo a este tipo de empresas?

    Existen varias alternativas a las empresas de cobro de morosos de este tipo.

     

    A) Podemos acudir a despachos de abogados especializados en cobro de deudas que instarán el procedimiento en nuestro nombre. El problema de esta vía es los elevados costes que puede llevar a conllevar la gestión ya en muchos casos supera el 30% de la cantidad que se reclama.

     

    B) Contar con una empresa de recobro de impagados especializada en recuperación de deudas por la vía amistosa y judicial. Estas empresas cómo Cobratis nos permiten reclamar una deuda de forma sencilla, rápida y sobre todo asequible para nuestro bolsillo.

     

    C) Establecer un departamento de cobro de deudas en nuestra propia empresa. Aparte de los elevados costes estructurales que puede suponer el implementar esta mejora en nuestro negocio, será difícil llegar a un grado de especialización en cobro de morosos lo suficientemente depurado cómo para que el departamento sea 100% efectivo.

    ¿Que solución de recobro es la más recomendable entonces?.

    En conclusión; por nuestra experiencia en el recobro de impagados, contar con una empresa externa de recobro de impagados puede ser lo más útil y eficaz para nuestro negocio ya que existen compañías que cuentan con tarifas planas de recobro en las que por una cuota mensual podemos contar con una herramienta de recobro de impagados eficaz y asequible para nuestra empresa.

     

    No te pierdas estas noticias similares:

    ¿Se pueden reclamar deudas por impago de productos o servicios en curso?
    ¿Por qué España es el país con mayor comportamiento en impagos de facturas?
    ¿Qué hacer cuando un cliente alega quiebra cómo motivo de un impago?