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  • ¿Cómo demandar a un cliente por impagados o deudas?

    ¿Cómo demandar a un cliente por impagados de facturas o deudas?

    Los clientes morosos, son un inconveniente bastante regular para las empresas y negocios relacionados a todos los sectores del mercado, a causa de los numerosos inconvenientes experimentados por la economía global y la constante inflación, lo que dificulta el pago puntual de diversos servicios y productos.

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    Sin embargo, existen algunas alternativas que permiten a las compañías y negocios garantizar la percepción puntual de sus ganancias, al notificar eficazmente a sus deudores para solicitar el pago de sus deudas, de la misma manera también existen numerosos procedimientos legales que exigen el cumplimiento de cualquier responsabilidad financiera. 

    Notificaciones de impagados de deudas

    Entre las opciones extrajudiciales más recomendables tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para los profesionales independientes, destaca las notificaciones de impagados, ya que ofrecen la posibilidad de comunicar a los clientes morosos, la existencia de cualquier deuda, para solicitar formalmente el pago del total adeudado correspondiente. 

    Aunque este tipo de medidas, permiten evitar la realización de todo tipo de procedimientos legales, lo cierto es que deben aplicarse inmediatamente después de determinar la demora por parte del cliente, para garantizar la percepción del adeudo correspondiente, además de evitar posibles conflictos con las demás partes involucradas. 

    Al momento de enviar una notificación de impago a un cliente moroso, es fundamental incluir la cuantía correspondiente al impago, así como también la fecha de emisión de la factura relacionada al servicio o producto, también es necesario utilizar un lenguaje cordial y educado, e indagar acerca de la situación particular del cliente.  

    Proceso monitorios para demandar por impagados a clientes con deudas

    Los procesos monitorios son una alternativa muy eficiente para las empresas y negocios al momento de denunciar a cualquier cliente por el incumplimiento de sus responsabilidades financieras, de esta manera es posible exigir eficientemente el pago puntual de cualquier deuda, así como también establecer posibles sanciones. 

    No obstante al terminar cualquier proceso monitorio, es fundamental comenzar un nuevo proceso judicial en caso de que el demandado no emita ninguna respuesta o se niegue a pagar su deuda, con el fin de establecer, la incautación de bienes y demás sanciones, en caso de que se cumpla el plazo máximo de pago.  

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    Juicios verbales

    En caso de que se realice un proceso monitorio y no exista ninguna respuesta por parte del acusado, entonces es posible realizar un juicio verbal, el cual permite establecer cualquier sentencia dictaminada por las autoridades pertinentes, sin necesidad de su presencia o la intervención de abogados defensores o procuradores. 

    Gestión de las demandas por impagados de productos y servicios

    Cabe destacar que para garantizar la realización de cualquiera de los procedimientos legales anteriormente mencionados es fundamental gestionar apropiadamente cada demanda, por lo que es necesario contar con todo el soporte físico y digital de todas las facturas y demás documentos comerciales relacionados al impago.

    Al mismo tiempo, la demanda debe llevarse a cabo durante el plazo de tiempo establecido por las autoridades pertinentes, para evitar la prescripción del derecho de cobro, lo que imposibilita la percepción de la mayor parte de los ingresos correspondientes a cada deuda, así mismo es necesario asegurarse que el plazo de pago haya vencido.

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