Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar una deuda judicialmente? Pasos a dar y Guía con consejos prácticos

    ¿Cómo reclamar una deuda judicialmente? Pasos a dar y Guía con consejos prácticos

    En los últimos años los índices de morosidad han aumentado considerablemente en España por causa de la crisis económica actual, así que la alternativa más recomendable es gestionar inmediatamente el cobro de cualquier deuda para asegurarse de obtener el saldo correspondiente en el menor tiempo posible. 

    RECLAMAR UNA DEUDA JUDICIALMENTE

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar deuda judicialmente

    Por lo general las personas suelen pagar rápidamente sus deudas cuando son notificadas por la empresa o acreedor, sin embargo algunos deudores se niegan a cumplir con sus obligaciones por lo que es necesario reclamar por medio de un de un procedimiento legal para recuperar el dinero, estos son algunos de los pasos más importantes al reclamar deuda judicialmente.

    Obtener todos los datos e información relacionada al deudor y a deuda propiamente dicha.

    Antes de reclamar deuda judicialmente es necesario acreditar que es una deuda líquida, vencida y exigible y por tanto demostrable. Esto se logra contando con documentación justificativa de la deuda: Facturas, recibos, presupuestos, contratos o cualquier otro tipo de documentación que acredite la relación entre las partes. 

    Llevar a cabo el proceso monitorio para reclamar judicialmente la deuda.

    Después de presentar todas las pruebas correspondientes para reclamar deuda judicialmente, el juzgado corresponditente se encargará de notificar al deudor para solicitar su presencia al momento de celebrar el proceso monitorio, de esta manera el demandado puede expresar su aprobación o discrepancia, así como también exponer sus argumentos. 

    reclamar deuda judicialmente

    Es importante mencionar que el proceso monitorio puede realizarse con o sin la presencia del deudor, en caso de que el demandado no se presente a juicio,  el juzgado se encargará de establecer un plazo de pago obligatorio además de notificar al deudor acerca de sus responsabilidades legales y de las posibles consecuencias.

    Es recomendable contar con un despacho especializado en la gestión de procesos monitorios cómo Cobratis para evitar posibles problemas derivados de la gestión del expediente ante el juzgado correspondiente.

    Conclusión: ¿Necesitas reclamar una deuda judicialmente?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR UNA DEUDA JUDICIALMENTE DESDE SÓLO 30€