Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar una deuda reconocida?, Guía pasos y consejos

    ¿Cómo reclamar una deuda reconocida?, Guía pasos y consejos

    En términos legales cuando una persona admite que ha contraído una responsabilidad o compromiso comercial con una empresa u otra persona mediante un contrato o recibo de pago, adquiere inmediatamente una deuda reconocida, lo que la obliga a pagar en el plazo establecido además de cumplir con cada uno de los términos y condiciones del contrato. 

    RECLAMAR UNA DEUDA RECONOCIDA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    reclamar deuda reconocida

    Gestionar el cobro de una deuda reconocida suele ser un proceso rápido y sencillo, ya que es poco común que las personas se nieguen a pagar cuando reconocen su obligación, sin embargo es fundamental tomar ciertas precauciones para asegurarse de recuperar la totalidad del capital, estos son algunos de los pasos más importantes al momento de reclamar deuda reconocida. 

    Comunicarse con el deudor para reclamar una deuda reconocida.

    La manera más efectiva de reclamar deuda reconocida es comunicarse directamente con el deudor para solicitar el cumplimiento de sus responsabilidades mediante un proceso de recobro amistiso y en algunos casos, haciendo uso del proceso judicial, así que se recomienda enviar notificaciones a través de todos los medios disponibles incluyendo correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto. 

    RECLAMAR UNA DEUDA RECONOCIDA DESDE 30€

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Al momento de comunicarse con el deudor es fundamental que la persona reconozca sus responsabilidades comerciales y establezca voluntariamente un plazo de pago, por otro lado también es importante ofrecer numerosas opciones de pago en caso de que el deudor no disponga del capital suficiente para pagar. 

    Seguimiento del proceso de pago 

    Por lo general, para asegurarse de que el deudor cumpla con sus responsabilidades es necesario monitorear permanentemente el proceso de pago por medio de notificaciones, de esta manera es posible garantizar la obtención del capital retenido en el plazo establecido, además de evitar posibles conflictos con el deudor.

    reclamar deuda reconocida

    En caso de que al reclamar deuda reconocida el deudor se niegue a pagar es necesario llevar a cabo un proceso monitorio, por este motivo se debe archivar ordenadamente toda la información correspondiente con el fin de presentar pruebas ante las autoridades pertinentes para realizar la solicitud de demanda. 

    Conclusión: ¿Necesitas reclamar una deuda reconocida?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR UNA DEUDA DESDE SÓLO 30€