Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar una deuda sin factura? Consejos, faqs y cuestiones

    ¿Cómo reclamar una deuda sin factura? Consejos, faqs y cuestiones

    Los impagos son uno de los principales inconvenientes para las empresas y negocios españoles a causa del incremento de los índices de morosidad en toda Europa, así que la opción más recomendable es implementar un sistema de facturación fiable para llevar un control apropiado de todas las deudas y evitar numerosos inconvenientes.

    Se puede reclamar una deuda que no se haya facturado, otra cuestión es el IVA, si no hay factura emitida, no se puede intentar cobrar o repercutir un IVA que no se haya soportado.

    RECLAMAR UNA DEUDA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar deuda sin factura

    Vale mencionar que reclamar deuda sin factura es un proceso bastante complicado ya que generalmente las personas no están obligadas a cumplir con sus responsabilidades comerciales si el acreedor no logra demostrar la existencia de la deuda, por lo que la única opción viable suele ser negociar mediante un procedimiento extrajudicial.

    No es obligatira la emisión de una factura para realizar el cobro de una deuda, con un albarán, presupuesto o reconocimiento, sería suficiente. 

    Al momento de reclamar deuda sin factura es fundamental comunicarse directamente con el deudor para informarle acerca del incumplimiento de sus responsabilidades con el fin de gestionar el pago, así que es fundamental tomar en consideración ciertos aspectos para obtener resultados favorables.

    cobrar deuda sin factura

    Mantener una comunicación asertiva con el cliente, ahora deudor

    La comunicación es uno de los aspectos más importantes al momento de reclamar deuda sin factura, ya que por lo general las personas suelen cumplir con sus responsabilidades cuando reconocen sus impagados y se comprometen a pagar voluntariamente, así que se debe ser directo y específico pero mantener una buena comunicación y trato amable y cordial durante las negociaciones. 

    RECLAMAR UNA DEUDA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Establecer un calendario de pagos

    Otra manera bastante efectiva de reclamar una deuda sin factura y garantizar su pago puntual es lograr establecer con el deudor un calendario de puntualidad de pagos, se recomienda ofrecer diferentes métodos de pago y tratar de proporcionar cierto nivel de flexibilidad al realizar la gestión del cobro.

    cobrar deuda sin factura

    Monitorizar la gestión de pago 

    Generalmente las personas suelen cumplir con sus responsabilidades comerciales luego de comprometerse a pagar. No obstante, la opción más recomendable es mantener monitoreado el proceso de pago y notificar constantemente a los deudores para que no olviden la fecha de pago, ni el total acordado.

    Conclusión: ¿Necesitas cobrar una deuda sin factura?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR EL COBRO DE DEUDA SIN FACTURA DESDE SÓLO 30€