Ir al contenido
  • Las excusas más comunes de los deudores y cómo responderlas

    Las excusas más comunes de los deudores y cómo responderlas

    Los pretextos para no pagar deudas existen desde que hay crédito. Informarse sobre las excusas más comunes de los deudores y cómo responderlas es beneficioso para cobrar las deudas, ya que es un paso de gran importancia para los negocios, que se ven amenazados con las excusas más comunes de los deudores y buscan cómo responderlas 

     

     

     excusas deudores

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    acta conciliacion

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Se presentó un problema en el sistema

    Una de las excusas más comunes de los deudores es atribuir el retraso en sus pagos a problemas en el sistema, que fallas en el funcionamiento de su software les han impedido pagar.

    Los problemas tecnológicos suelen resolverse rápidamente y se debe solicitar el pago, ya que el cobro necesita de una dinámica constante para mantener los niveles de rentabilidad. 

    Seguro se presentó un error en la transacción bancaria

    Es muy frecuente buscar errores en terceros cuando se trata de deudas y achacar fallas a los sistemas bancarios suele ser una de las excusas más comunes. En ese caso, es importante esperar el tiempo prudencial para ese tipo de situaciones.

    Pero, cuando luego de la espera no se hace efectivo el pago, se debe recordar al deudor la fecha y condiciones establecidas y enviar la factura con todas las especificaciones de la deuda como recordatorio de pago, que incluso es un requisito, en caso de que se necesite realizar reclamaciones posteriores. 

    Hay confusiones con la factura

    Los clientes que no pueden o no quieren pagar, por lo general, se excusan en que se ha confundido con la factura, no la ha recibido o que se presentan errores en la misma que le impiden pagar. Para evitar esas excusas es importante enviar la factura por vía electrónica de forma inmediata al cargo por productos o servicios y, además, comunicar su envío por vía telefónica.

    Sin embargo, es una de las excusas más comunes de los deudores y cómo responderlas es clave para asegurar el pago. Dotarse de sistemas eficientes de emisión de facturas permite comprobar que las facturas se emiten correctamente y que los clientes han pagado o no. 

    Hay que esperar por el responsable de los pagos

    Los clientes que acumulan cuentas por pagar, buscan pretextos como este de que no se encuentra el responsable de pagar en la empresa o que es un pago que le corresponde a un socio o proveedor. Es una de las excusas más comunes de los deudores, que alerta sobre la necesidad de tomar medidas de recobro que faciliten el pago.

    Tiene un pago en espera para pagar las facturas

    Es una excusa muy común en los deudores que se retrasan en los pagos, el atribuir la falta de pago a la espera de un pago de unos de sus clientes que no se generó en la fecha esperada, pero que se confía y espera en el pago para cumplir con los compromisos. 

    Ante esta excusa, el comerciante, profesional, empresario o microempresario puede esperar que le realicen el pago o concertar con su cliente un cronograma de pago. Esta segunda opción logra establecer un acuerdo para recuperar el pago de la factura, aunque el deudor tiene la obligación de pagar cuanto antes la totalidad de la factura adeudada. 

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€ 

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    gestionar reclamacion facturas

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    acta conciliacion

    Cobratis una solución eficaz si necesitas gestionar la reclamación de facturas impagadas

    Cobratis es una agencia especializada en cobro de deudas de forma amistosa y judicial. Dispone de varios despachos de abogados asociados para que el servicio sea completo desde la reclamación amistosa hasta la posible reclamación ante el juzgado.

    Otros artículos relacionados: