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  • ¿Cómo gestionar las facturas no cobradas? Consejos útiles

    ¿Cómo gestionar las facturas no cobradas? Consejos útiles

    Las facturas son una prueba de que el cliente debe pagar por un servicio o producto recibido, pero muchas veces las empresas, no reciben su pago a tiempo y afecta la rentabilidad de su negocio. Son clientes que por diversos motivos no cumplen con el acuerdo comercial y generan facturas no cobradas y el comerciante está en su derecho de reclamar el derecho legal, a recibir su pago.

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    Qué es una factura

    La buena administración empieza por cobrar la totalidad de las facturas. Las empresas deben protegerse de los clientes que no pueden o no quieren pagar su factura, ya que están incumpliendo a un contrato que tiene unos términos o acuerdos de pago específicos, como lo son las facturas de pago. 

    El negocio debe incluir en la factura la fecha a efectuar el pago, ya que toda factura debería generar intereses sobre la deuda no cobrada, dados los daños y perjuicios al patrimonio empresarial que pueden ocasionar las facturas no cobradas. También, en la factura se incluye el número telefónico de la empresa, para que el cliente informe sobre cualquier eventualidad.

    Seguimiento de factura no cobrada

    Es sano para la administración del negocio, hacer seguimiento al pago de las facturas, para cerciorarse de que se ha recibido el pago dentro del lapso y condiciones establecidas y en caso contrario, hacer un recordatorio de pago al cliente, como primer paso para reclamar las facturas no cobradas.

    Es un recordatorio que puede realizarse por varios medios.

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    Recordatorio de pago

    Es un recordatorio que presume la buena fe del cliente y menciona que no paga la factura por razones ajenas a su voluntad y se envía con una segunda factura identificada como tal, con el fin de asegurar el pago y evitar inconvenientes. Es una comunicación donde se incluye también la fecha de la factura impagada, para recalcar que el cliente debe pagar lo antes posible.

    Llamada de cobro

    Una forma de hacer seguimiento del cobro de una factura no cobrada, es realizar llamadas telefónicas recordando el compromiso pendiente de pago, en términos ajustados a las leyes y debe contactarse directamente al deudor, en horario de oficina y con un tono corporativo de cobro. 

    Recobro profesional

    Contratar a una agencia de recobro de deudas especializada y de calidad, puede ser una solución para recuperar el dinero que está por cobrar en facturas no pagadas. Es una forma de no perder tiempo cobrando, mediante un contrato de servicios para que cobren a los morosos, de manera adecuada. 

    Vía judicial

    Los abogados ofrecen servicios para recuperar el dinero de las facturas no cobradas, son expertos en leyes que negocian con el cliente y la empresa, la aplicación de procedimientos legales, para tramitar el cobro del dinero pendiente. 

    Son especialistas que ayudan a resolver el problema de la morosidad, ya que están calificados para dirigirse en los mejores términos y atienden a las necesidades de cobro explicando la ley y la importancia de cumplir con los acuerdos de pago, para que sus representados cobren su dinero en menos tiempo.

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    Conclusión: ¿Necesitas gestionar facturas no cobradas? 

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

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