Ir al contenido
  • El impago en el recibo bancario por formato CORE

    El impago en el recibo bancario por formato CORE

    Una de las formas de impago más comunes que se dan en las transacciones inter empresas es la de las devoluciones de cargos bancarios en cuenta a través del formato CORE o B2B nuevos formatos de la normativa SEPA en vigor el 1 de febrero de 2014.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Pese a que la banca insistió en que las transacciones se hicieran en formato B2B, la poca operatividad de esta forma de cargo en cuenta debido a el largo y tedioso proceso de puesta en marcha entre las entidades de emisor y receptor del recibo,  hizo que la gran mayoría de las empresas optasen desde la reforma por el  modelo CORE o COR1, que ya ha sido aunado cómo CORE.

    impago recibo core

    Sin ninguna lógica y para mal de los acreedores, se siguió manteniendo la posibilidad de devolución de giro bancario hasta los dos meses posteriores al cargo en cuenta del deudor.

    Esto sigue provocando una indefensión y desconfianza de proveedores de mercancías y servicios ya que en nada ha cambiado la situación pues, los morosos profesionales siguen esperando al día 59 para devolver los giros bancarios cargados en su cuenta a pesar de que el servicio y/o producto ha sido correctamente prestado.

    Una vez que resulta devuelto el cargo en cuenta, la deuda debe de ser reclamada de inmediato y al principal de ésta habrán de incluirse los intereses y gastos bancarios devengados de la operación fallida.

    Para poner no solamente las de cal, pondremos también algo de arena afirmando que la devolución de cargos en cuenta soportados y documentados con contrato mercantil o vinculante, son deudas que tienen bastante claras los jueces y que suelen de este modo admitir a trámite en la gran mayoría de ocasiones.

    Además, muchas de las empresas que quieren cobrar deudas pendientes por impago de recibos, valoran la posibilidad de eliminar incluso cómo forma de pago habitual el recibo bancario a clientes con lo que ello conlleva.

    ¿Tienes impagos por recibos impagados? 

    Pincha aquí para iniciar el proceso de cobro