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  • ¿Cuáles son los impagos de facturas más habituales?

    ¿Cuáles son los impagos de facturas más habituales?

    En el desarrollo de toda actividad comercial existen en mayor o menor medida incidencias en el cobro de facturas. En este artículo vamos a tratar cuales son los impagos de facturas más habituales así cómo cuales son las medidas más aconsejables a tomar en cada caso particular.

     

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    A la hora de cobrar deudas por impago de facturas, debemos de ser especialmente cautelosos y no alarmarnos al menor indicio de impago por parte de un cliente. Existen una serie de impagos típicos que en muchas ocasiones pueden llegar a resolverse de forma totalmente amistosa con el cliente sin que la relación comercial se vea deteriorada.

    impagos habituales 

    Impagos de facturas por saldo no suficiente.

    Esta posiblemente es una de las causas de devolución de recibo bancarios más comunes. De hecho, uno de cada cinco impagos que se generan en los recibos bancarios responden a una falta de liquidez o tesorería del cliente por lo que se genera la incidencia en el cobro de nuestra factura.

     

    La resolución de este tipo de impagados suele ser sencilla ya que tan pronto se regulariza el saldo en la cuenta bancaria del cliente puede ser emitido el recibo al banco quedando solventada la situación de impago a nuestro favor cómo acreedores.

     

    Impagos de facturas por disconformidad en el importe o mandato no válido.

    También es posible que nuestro cliente no atienda al pago de nuestra factura debido a que no está de acuerdo con el saldo de nuestra factura.

     

    En estos casos es importante resolver el conflicto en el cobro de la factura impagada antes de que ésta sea girada por cuenta ya que esto nos afectará negativamente de cara a nuestro banco pudiendo limitar o eliminar nuestro riesgo comercial para giros bancarios cosa que tendrá un impacto bastante negativo para nuestra actividad mercantil.

     

    En el caso de que no haya conformidad con el mandato el cliente devolverá el recibo debiendo alegar las causas por las que el mandato de cobro ha sido rechazado.

     

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