Los impagados por disconformidad en productos y servicios crecen de forma desmesurada.
Muchas de las facturas que reclaman algunos de nuestros usuarios, se basan según nos indican, en impagos de sus clientes por disconformidad o desacuerdo, en los servicios prestados o materiales servidos.
RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA
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Esta tendencia de impago comienza a crecer de forma exponencial y muchos de los acreedores no tienen claro en qué posición quedan al respecto ante esta situación.
El procedimiento en estos casos es claro; El deudor debe de hacer el pago de esta factura y si no está de acuerdo con el material recibido o el servicio prestado debe de acogerse a las condiciones de post-venta fijadas por su proveedor. Se debe de procurar dejar una constancia por escrito de plazos y condiciones de devolución en mercancías o en el caso de servicios, condiciones anexas.
Si el cliente no está conforme con el material o el servicio y no existen unas condiciones de post-venta, este debe de pagar la factura correspondiente y si lo estima pertinente, cursar una oportuna reclamación paralela o bien oponerse a la demanda siendo el juez quien otorgue la razón a una u a otra parte.