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  • ¿Cómo hacer una gestión de cobros adecuada en la empresa? Consejos y Pasos básicos

    ¿Cómo hacer una gestión de cobros adecuada en la empresa? Consejos y Pasos básicos

    No es fácil saber cuáles han de ser las prácticas más oportunas para llevar a cabo una gestión de cobros adecuada en una empresa o negocio en el que se emiten regularmente facturas y que en algunas ocasiones existen incidencias en el cobro de las mismas. 

    Vamos a analizar a continuación cómo ha de ser una gestión de cobros efectiva desde la propia empresa para que se deba de recurrir en última instancia a servicios externos de recobro de deudas.

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    Pese a que no es necesario que los empleados tengan una formación específica en cobro de deudas si que se recomienda al menos contar con unas nociones básicas de gestión y negoaciación con clientes, cosa que puede ser muy válida para la propia gestión de cobros de la empresa.

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    Contar en los departamentos de adminsitración y contabilidad con una serie de nociones básicas en la gestión de cobros con clientes así cómo en la tramitación de incidencias, es una herramienta muy poderosa para la gestión de facturas impagadas y negociación con deudores una vez surjen dificultades en el cobro de deudas.

    Realmente existe una diferencia enorme en los resultados obtenidos en una gestión de cobro profesional y aquella que no lo es por lo que insistimos en: Formación, Formación y Formación.

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    Lamentablemente esto en muchisimas ocasiones es tan sólo una mera quimera y es del todo necesario llevar a cabo gestiones de cobro de la deuda especializadas para intentar recuperar la deuda lo antes posible.

    Separar al cliente de la deuda.

    ¿En qué consiste exactamente esto?. Muy sencillo; Se trata de intentar "despersonalizar" la deuda al máximo de modo que lo que el administrativo o contable encargado de gestionar el cobro de la deuda se va a preocupar por recuperar la deuda exclusivamente, no por tener una discrepancia con el cliente.

    De modo que la llamada ha de hacerse bajo el prima de neutralidad y preguntar exclusivamente por la fechar de regularización de la factura con "X" numeración sin entrar a valorar al cliente ni su actitud (por ganas que se tengan en algunos casos).

    Esto dará un mensaje al deudor de gestión de cobros profesionalizada y sabrá que esta llamada que se le está efectuando no es personal y en ésta únicamente se le reclama el cobro de una factura que no ha sido abonada. 

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    ¿Ha de derivarse la gestión de cobros a una empresa externa?.

    Depende. Por lo general la gran mayoría de nuestros vecinos europeos cuentan en el transcurso de sus operaciones comerciales con el uso de empresas de recobro de impagados especializadas en cobro de deudas para aumentar la eficacia en su gestión de cobros. 

    Actualmente existen multitud de empresas dedicadas al cobro de impagados y gestión de cobro de deudas y facturas impagadas por lo que externalizar la recuperación de activos es un proceso rápido y sencillo.

    Conclusión: ¿Necesitas una buena gestión de cobros?

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